• 80 años contigo
  • Sabor y tradición
  • Embutidos y jamones de gran prestigio
  • Calidad sin fronteras

 Octubre de 2.013

Certificación CALITAX para el Jamón Serrano FONT SANS (ETG) 

Font Sans S.A. fiel a su política de apostar por la calidad y ofrecer a sus clientes productos que cumplan con los niveles de exigencia más altos se complace de anunciar la Obtención de la certificación CALITAX para Jamón Serrano FONT SANS (Especialidad Tradicional Garantizada ETG) otorgada por OCA Instituto de Certificación S.L.U.

 

Nuevo formato de Tocineta Doble – Panceta Doble

Tras un elaborado proceso de investigación y pruebas FONT SANS se enorgullece de lanzar al mercado el nuevo formato de Tocineta Doble.

Esta Panceta Doble se caracteriza por tener un formato rectangular haciendo que todas las lonchas tengan una forma más regular a lo largo de toda la tocineta.  Además, esta Panceta Doble tiene una merma al corte mucho menor debido a su forma y acabado más recto.

Tocineta Doble – Panceta Doble  FONT SANS

 

 

Marzo de 2.013

Font Sans lanza al mercado el lomo sal y pimienta.

La empresa Font Sans añade  a su ya completa gamma de curados un nuevo producto que hará las delicias de los paladares más exigentes, el lomo sal y pimienta.

Este producto característico de la charcutería más tradicional y artesanal se elabora a partir de  la selección de los mejores lomos, y tras un cuidadoso proceso de salazón y condimentación se deja curar lentamente en nuestros secaderos.

Disponible entero, en mitades y en tacos de 400gr.

 

 

España exportó un 8,7% más de jamón curado a lo largo de 2012

 

La información aportada por el Consorcio del Jamón Serrano Español, a lo largo de 2012 se exportó 26.688 t de jamones y paletas curadas, un 8,7% más que en 2011. 

El jamón español llega ya a 106 países pese a lo cual las exportaciones están muy concentradas en el mercado europeo.

(Fuente:Eurocarne Digital -  www.eurocarne.com/)

 

Las exportaciones de alimentos hasta septiembre crecieron el 10,9%

 21/11/12 - Las exportaciones españolas de alimentos 

Exportar jamón

aumentaron el 10,9 % entre enero y septiembre con respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 24.475,8 millones de euros, según los datos de comercio exterior divulgados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El sector alimentario representa el 14,9 % de las exportaciones totales españolas y el 10,8 % de las importaciones en el citado periodo.

La carne fue el producto con mayor aumento de las exportaciones, del 14,9 % más hasta 3.395,2 millones de euros, que contrasta con una disminución del 2,7 % de las importaciones, hasta 1.219,6 millones de euros, lo que permitió aumentar el saldo positivo de este subsector en un 27,8 %.

Fuente:   FECIC   www.fecic.es

La carne de cerdo es una de las más completas, tiene buenas cualidades nutricionales, es magra y muy rica en minerales y proteínas

Jamón, carne de cerdoRecientes investigaciones afirman que esta carne debería formar parte de la alimentación habitual de la población a cualquier edad dadas sus buenas cualidades nutricionales. La carne de cerdo es muy magra, la mayoría de grasas presentes son instauradas y es rica en proteínas, potasio, hierro y selenio.

Además, la carne porcina es una de las producciones más eficientes debido a la precocidad de los animales, su corto ciclo reproductivo y la gran capacidad de transformación de nutrientes.

Desde el punto de vista nutricional, la carne de cerdo es una de las más completas. Tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del organismo y, por ello, la ganadería y la industria cárnica porcina se han esmerado en mejorar mucho el producto. Hoy en día, la carne de cerdo que se ofrece al consumidor contiene un 30% menos de grasa, un 15% menos de calorías y hasta un 10% menos de colesterol, todo ello gracias a los cuidados nutricionales del animal durante su vida.

Fuente: Eroski Consumer 24.07.12  www.consumer.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto